“Una vez coges el ‘opening day’, no quieres que nadie te lo quite”: Julio Teherán
El cartagenero entrenó con la selección Colombia de béisbol que se disolvió este sábado.
El estelar lanzador de los Bravos de Atlanta, Julio Teherán , tiene clara la meta en los entrenamientos de primavera con su organización, próximos a comenzar: volverse a ganar el derecho de ser el abridor en el ‘opening day’ con su equipo, previsto para el lunes 4 de abril en el Turner Field.
“Desde que lo coges no quieres que nadie te lo quite, me lo he ganado gracias a mi trabajo y entrenamiento. Este año lo tengo como meta también”, dijo al programa especializado ‘Pelota caliente’.
El ideal de los números están precisos también: 15 victorias y 200 ponches en igual número de entradas lanzadas. “Con los pitcheos que tengo puedo tener una exitosa temporada. Es lo mismo que he venido haciendo. En el tiempo muerto lo he trabajado”.
La otra tarea en Estados Unidos es la de convencer a su organización para que le otorgue el permiso de jugar con Colombia en la eliminatoria al Clásico Mundial, que se jugará entre el 17 y 20 de marzo en el estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá ante Francia, España y el anfitrión.
“Haré lo posible para ir y pedir el permiso, eso es comunicación con el mánager y entrenador de los pitcher”, anotó.
No será tarea imposible. Apenas hará una sola apertura y no más de 70 lanzamientos en, máximo, 4 entradas. “Es algo que tenemos que plantearles cómo vamos a hacerlo. Yo estoy a disposición del equipo, hay que hablar para ver cómo quedamos”
Un latinoamericano de Pequeñas Ligas en Venezuela, hace 10 años cuando apenas era observado por los cazatalentos de la MLB. Fue su última participación con la selección Colombia. De ahí el empeño en asistir. “Representar a Colombia es inexplicable, contento de hacerlo ahora como profesional, es un gran honor”, dijo.
El cartagenero entrenó hsta este sábado con la selección Colombia de béisbol durante 6 días en esa capital. En el microciclo de trabajos participaron los demás grandes ligas del país, con la intención de consolidar un trabajo en equipo para de una vez por todas lograr la clasificación al Clásico Mundial.
“El grupo está emocionado y motivado. La idea era conocernos, entrenar como equipo y estamos bien”, dijo Teherán .